29 de agosto de 2013

Agosto


Agosto es el mes que menos pesa y, cuando queremos recordar, ha desaparecido. De tan liviano, se lo ha llevado en el pico una codorniz y, como ella, no volverá hasta otro año. Agosto es el último mes con nombre evocador, porque luego vienen esos meses numerales, acabados en “bre”, con mala leche, como si, agotados los sustantivos guapos tras agosto, alguien, precipitadamente, hubiera impuesto esos vocablos hirsutos, ordenancistas, casi marciales:
Septiem-bre, ¡firmes!
Octu-bre, ¡marchen!
Noviem-bre, ¡apunten!
Diciem-bre, ¡fuego!
Meses que, sin piedad, fulminarán otro año viejo.
Agosto no hubiera permitido cosa tal, pero se lo llevó una codorniz.

 

12 comentarios:

d:D´ dijo...

Y unas tormentas de verano que van refrescando el tiempo...
Pronto será momento de guarecerse los brazos cuando el aire refresque tanto de madrugada y las mañanas con sus mediodías no alcancen a calentarnos, salvo la manga larga que invocando el trimestre final en acabando el año
Pois iso, un anaco máis vellos.
Deica.

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Lan dijo...

Gracias, Beato.
Yo ya he catado la manga larga y otras prendas de abrigo en las madrugadas en las alcarrias.
Un saludo.

Lan dijo...

Gracias, José María, por tus amables palabras y por tu invitación.
He dado una vuelta por tu web y me he encontrado con poesía. Lástima, pese a mis muchos viajes a Portugal, que no domine tu idioma hasta el punto de poder disfrutarla totalmente. Traducida, yo creo, que pierde siempre.
Gracias y un saludo.

matrioska_verde dijo...

una forma muy original de ver los meses.

biquiños,

Lan dijo...

Aldabra, al escribir, y también al vivir, hay que ponerle un poquejo de imaginación. Si no, todo se vuelve repetitivo.
Biquiños.

Insumisa dijo...

Me ha gustado mucho tu cantarina publicación.
Aunque ese noviembre-apunten, NO TANTO. Jajajaja

Ángeles dijo...

Pues este agosto ha sido malo conmigo, así que, al contrario que otros años, me he alegrado de que se lo llevara la codorniz.

Me han encantado tus meses marciales :-)

Lan dijo...

Insumisa, los meses dejan de ser cantarines a medida que pertenecen a tiempos llenos de rigor y de penas.
Un abrazo.

Lan dijo...

Eran los nombres, Ángeles, que nos marcaban, de niños, la vuelta al colegio, al orden impuesto, a los modos rígidos, así que, incluso en el nombre, tenían algo de marciales.
Que el otoño te sea de bonanza.

JuanRa Diablo dijo...

Esto de leer un post al azar, y que te quede tan buen gusto en los ojos... me ha gustado.

Lan dijo...

Gracias, JuanRa.
Un saludo.