1 de septiembre de 2011

Poema en Campos

Alfonso, que firma Alfonso a secas y es poeta en Campos (Teruel), ha escrito en el esqueleto de ese olmo:
“A la memoria de los olmos,
a los viejos olmos,
a los que sobreviven,
a los olmos muertos.
Disteis cobijo a los pájaros,
sombra a los hombres,
frescor al suelo.
En vuestra memoria,
en vuestro recuerdo,
milenarios compañeros.”
Y cuando los caminantes pasan, lo leen y, emocionados, continúan andando en dirección al pueblo medio despoblado. No esperaban encontrar tanto en tan grande soledad.

6 comentarios:

Ángeles dijo...

¿El poema está escrito en el árbol?
Qué bello homenaje.

Me ha traído a la memoria aquella poesía de Machado que aprendí en el cole: "A un olmo seco.../ algunas hojas verdes le han salido..."

Paz Zeltia dijo...

claro, yo también pensé en ese olmo que dice ángeles...
que emoción debe producir ir por ese camino polvoriento y encontrarse los versos... pero, dónde, cómo están escritos, en el arbol?
no hiciste foto de cerquita?
tengo curiosidad.

Te dejé un premio Sunshine en mi blog (que realmente es un meme)
El criterio que seguí fue la antigüedad. Ya. Ya sé que no me mojé.

también supongo que no te gustan estas cosas.
no sigas el meme si no te apetece. pero estabas en la lista,
no pude evitarlo.
:-)
y además me encantó ponerte, que coño.

(te di la bienvenida?)

Lan dijo...

No, Ángeles, está escrito en una placa adosada al viejo espolón que el olmo muerto ha dejado junto al camino, que ya es una carreterilla asfaltada.
Como veo que tanto tú como Zeltia tenéis curiosidad, colocaré la foto de la placa en el blog, siempre que la encuentre. ;-)

Lan dijo...

Espero, Zeltia, poder saciar tu curiosidad.
Gracias por tu premio y, más que nada, por acordarte de este blog.
Todos los caminos, especialmente si son desconocidos, tienen emociones. Cuando ya son conocidos pasan de ser caminos a ser itinerarios. Los caminos sólo se recorren, en puridad, la primera vez.
Gracias :-))

Insumisa dijo...

En mi México hay ya tan pocos caminos que recorrer con la tranquilidad que da no sentirte en peligro de perder el pellejo, o mínimo que no te den un susto los asaltantes, que leer esto que escribes me anima. (cuando menos me anima a recorrer tu tierra) Jajaja

Lan dijo...

Supongo que en tu país, como en el mío, la gente peligrosa ronda los lugares donde hay dinero.
Viajar a lugares semidesiertos es difícil que acarree desgracias personales y estoy seguro de que México está repleto también de lugares olvidados, Piel de Letras.