27 de abril de 2011

No les votaré (atroz venganza)

Cada día nace una ilusión tan bonita como la luz del alba, pero tan efímera como la llama del palito de un fósforo.
Lástima que, enseguida, cualquier medio de comunicación te devuelva al suelo polvoriento del corral, lleno de gallinaza, con plumerío en el suelo y en el aire, y te vincule al permanente cacareo de este palenque de gallos de pelea.
La violencia política, permitida y bien vista, me cansa y me destroza muchos días. Tan enzarzados están en sus luchas partidarias que ni siquiera se les ocurre que puedas no votarles. Hasta ese punto les somos ya indiferentes.

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Y si no los votara nadie, pero nadie-nadie, ¿qué crees que pasaría?
Porque yo creo que seguirían echándose las culpas unos a otros y seguirían sin enterarse de nada.

Metalsaurio dijo...

Ángeles, justo hoy en una viñeta d El Jueves leí que en realidad ese es su plan...preveén que nadie los vote y altenarse el Gobierno :)

¿Alguno merece el voto? No lo creo. ¿Seremos capaces todos los votantes de acudir a las urnas y votar en blanco? Ojalá.

Un saludo.

Lan dijo...

No sólo, Ángeles, hay dos o tres partidos. Hay más alternativas que, por eso del voto útil o del simple desánimo, casi nadie vota. Pero no estaría mal que empezáramos a votar a otra gente, que los grandes partidos perdieran su seguridad y que los ciudadanos recobráramos la verdadera utilidad de nuestro voto.

Lan dijo...

Metalsaurio, mi sugerencia no es la alternancia, sino liberarnos de unos y otros. Buscar gente nueva. Parece una ilusión, pero a lo que no me resigno es a no votar ni a votar en blanco. Hay alternativas.
Si la gente tuvo ilusión porque acabara la dictadura, también hemos de tenerla por cambiar este panorama.
Saludos.