12 de diciembre de 2009

Subyugación

Existen mujeres con el don infrecuente de elegir siempre hombres extraños, extravagantes y egoístas. Como si fueran coleccionistas de cositas raras, se sienten subyugadas por el halo que dora la personalidad de esos narcisos, aparentemente, despistados de continuo. Y, en un afán inconsciente por superarse, va en aumento su amor por lo que, a veces, es abiertamente anormal. Lo curioso es que, por lo general, son mujeres cultas, con una educación esmerada que, como si tuvieran alguna tara o vicio oculto, tienen tendencia exagerada a tropezar con varones que van de estrafalarios cuando no son orates clandestinos. Será su sino.

14 comentarios:

Flor y Nata dijo...

Algo hay de extraño en ellas también...quizás una necesidad desmedida de creerse poseedoras de lo distinto, aunque ésto sea su condena...
Besos

Lan dijo...

Sí, puede que sea eso. Que busquen lo excepcional. Pero lo excepcional, pese al nombre, nada tiene que ver con lo bueno.
Besos, Flor y Nata.

Insumisa dijo...

También existen hombres con ese raro e infrecuente don.
Calculo, que se debe a ese "nosequé que quéseyo" de la vida.
Nada de que preocuparse
¿No?

Zeltia dijo...

lo llamas don infrecuente
y no es un don (es una condena)
y tampoco es tan infrecuente.

Lan dijo...

Sí, Piel de Letras, hay de todo. Pero es curioso, algunas veces. Sobre todo por las reincidencias.
Saludos.

Lan dijo...

Claro, Zeltia, seguramente sabes más que yo de estas cosas. Creo que te has relacionado y te relacionas con más y más diversas gentes que yo. ;-)

Zeltia dijo...

percibo cierta sorna en ese darme la razón ;-)
y eso de que me he relacionado con más diversas gentes,
no creo.
y,
que sepas qeu pronto voy a tener una bronca contigo por esa manía tuya de no discutirrrrrrrrrr
un bico, dende o frío, (que non un bico frío)

Lan dijo...

No, Zeltia, es sinceridad. Soy poco sociable.
En lo de discutir, desde luego, no en los comentarios de un blog.
Bicos quentes (¿Se dice así?) :-)

Zeltia dijo...

siiii, se dice así!
(pero ten cuidado, que lo de calientes se puede interpretar como el post aquél de la chica que no tenía prisa)
en galego la connotación picante es más pronunciada que en castellano, me parece :-)
(esa connotación se suprime si dices "bicos quentiños", esa terminación en diminutivo le agrega un componente fraternal y tierno.
qué cosas, no había caído en éso hasta ahora que traté de explicártelo a tí...
o galego co -iño/iña arregla unha chea de cousas.

Lan dijo...

Bueno, Zeltia, tamén quentiños. ;-)

Zeltia dijo...

:P

Lan dijo...

O:-)

Helga F Moreno dijo...

Bueno, a veces, como era mi caso antes de encontrar a mi marido, tambien siempre terminaba con tipos asi, pero se que los abuso sexuales que sufri de niña, tambien lo fomentan y te inclinan, inconscientemente a caer una y otra vez en ello. Es triste, pero es asi. Piensas que no puedes aspirar a nada mejor, que no mereces nada mejor y repites patrones. Por suerte consegui empezar a quererme un poco mas a mi misma y dejar atras esa clase de personajes.
Me gustan mucho todos los relatos, es un placer leerlos.

Lan dijo...

Muchas gracias, Luna. Te fijas en cosas que a otras personas les pasan desapercibidas.