21 de noviembre de 2009

Querida mentira

A algunos, la vida, nos tiene cabreados. Aunque eso no sea ninguna novedad. Cuando vimos aparecer la democracia, pensamos que todo iría a mejor. Y la democracia sirve para poder hacer muchas cosas sin ir a la cárcel y sirvió también para sacar de aquélla a los comunistas, a los sindicalistas, a los disidentes… pero, luego ya, el choriceo y el caciqueo del país no ha mejorado mucho. Será cosa endémica. Instalados cómodamente en la mentira, vivimos felices. Y, al paso que llevamos, bastante suerte tendrá una persona honrada con que no le echen a empellones de allá donde vaya.

4 comentarios:

zeltia dijo...

me ha gustado éso de
la democracia sirve para poder hacer muchas cosas sin ir a la cárcel
(me recordó ése programa que había antes en la tele, donde unos niños tenían que describir una persona o una palabra)
dicen que los niños siempre dicen la verdad, cosa que no es cierta. pero en las definiciones suelen estar bastante atinados.

Lan dijo...

Es que antes casi todos los que hacían algo, por a, por b y, sobre todo, por c, acababan en la cárcel.
Esas cosas no deben de olvidarse, ni otras muchas tampoco. Ya hay mucha gente que, por suerte, no ha conocido esas cosas por eso me parece muy bueno recordarlas. Y no sirven para enfrentar a los españoles como dicen algunos, sirven para avergonzarnos a todos y para que pensemos que no hace tanto que se hacían esas barbaridades. Que, por raro que parezca, todo puede repetirse, que la democracia no es gratuita ni sobrevive sin cuidados.

lohengrin dijo...

Pues ahora,a poco que nos descuidemos,va a terminar en la U.V.I. Estoy de acuerdo contigo,es menester recordar muy bien la Historia y,sobretodo,que la conozcan los que no estaban...
Zeltia tiene razón,la definición que has hecho de democracia recuerda a las de los niños de los gallifantes,guapa,por cierto

Lan dijo...

Vale, Lohen, me apunto un gallifante, así, guapamente.
Un abrazo.