22 de octubre de 2009

Cada vez estás más raro


Cada día tengo menos paciencia. No me creo que puedan crearse a corto plazo relaciones profundas entre las personas. Desconfío de la mojigatería que rige el mundo. Me asquea el sentimentalismo de tanto pie de foto. No me convencen las expresiones apasionadas y sentimentales. Me repatea la gente que se empeña en contarme por qué no hizo bien algo. Me descomponen las sobreactuaciones. Tengo alergia a los cumplimientos sociales y a sus expresiones. Cada día aspiro más, únicamente, a que me dejen en paz. Sé que esto es imposible, pero aún no le está vedado a nadie exponer sus deseos.

4 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Coincido con vos en varios de estos puntos, y varios, eh, pero por esas cosas de la vida, estamos todos dentro del mismo circo. Entonces, a caminar por la cuerda, hacer malabares, hamacarse en lo alto... Hasta que termine la función. Y quién te dice que alguna vez no nos "aplaudan" genuinamente, o también, que en el momento de soltarse del trapecio, haya una mano justo para no dejarnos caer, de esas manos que no sueltan, que aferran de verdad. Mientras tanto, la función sigue y sin sobreactuación, que no es necesaria (al menos para nosotros, que la aborrecemos, jajajaa, con ser nomás, es suficiente)

Jeve.

Lan dijo...

También, Jeve, podría darse el caso de que, distraídos, aburridos y asqueados, caigamos del trapecio y nos partamos sencillamente la crisma, haciendo mutis por el foro sin pena ni gloria.
Pero muchas gracias por tu amable comentario.

Paz Zeltia dijo...

qué bueno. no sé si es un texto que refleja tu sentir, o sólo literatura.
pero en cualquier caso es una manera de ser auténtica. y no tiene toda esa superficialidad e hipocresíaque suele rodear las relaciones entre la gente, esa forma de comportarse como se espera.

yo tampoco creo que puedan generarse relaciones profundas entre las persons en poco tiempo.

pero sí creo que pueden generarse relaciones intensísimas en pocas semanas.
la intensidad la da la emoción, esa capacidad para apasionarse. descubrir personas, buscar el camino hacia su adentro, desplegar su mundo,
es algo que puede conmover profundamente.

claro que ni todas las obras de arte gustan, ni siquiera todos los poemas. tampoco todas las personas.

Lan dijo...

Algunas veces se hace necesario descansar de tanta memería.