14 de agosto de 2009

Esas tumbas vergonzosas


Subiendo de Mecina topamos con dos fosas junto a la carretera. Parecen excavadas recientemente porque una cinta aún las circunda. Las tumbas gemelas junto a una encina, a pleno sol y sumidas en el bello paisaje, sólo transmiten truculencia a los que sabemos su origen.
Curiosamente en el periódico del día hay una foto de doña Begoña Álvarez (Granada, 1968), Consejera de Justicia de Andalucía, que, sonriente y con un bonito cruce piernas, declara preferir investigaciones a exhumaciones por eso de no gastar dinero público. Doña Begoña da bien en las fotos, queda muy mona, sí. Las tumbas donde siempre.
.

2 comentarios:

Insumisa dijo...

En todos lados se cuecen habas... lamentablemente. Ahora mismo, estamos viendo eso con una desgracia sucedida en Hermosillo Sonora. Una guardería ardió el 5 de junio del presente, mas de 30 niñitos murieron en el incendio y otros tantos en los días posteriores debido a las quemaduras. Hoy, se sabe que las autoridades están comprando el derecho de demandar a los propietarios, ofreciendo mas de un millón de pesos a las familias afectada.

Lan dijo...

Y mucha gente se opone a que se exhumen los restos de tanto fusilado en las cunetas, no vaya a ser que se descubran historias que fueron largamente blanqueadas y el origen de algunas fortunas.
Así que no toquemos el pasado pero, ¿por qué no? ¿Quién lo teme?
Lo de tu país no tiene desperdicio tampoco.