14 de agosto de 2009

Comulgar con ruedas de molino


Me entero, totalmente asombrado, que la Iglesia Católica hace que los celíacos tengan que comulgar con formas con gluten. Al parecer esto es así merced a un documento del actual Papa Benedicto XVI emitido cuando, en 1995, era Prefecto para la Doctrina de la Fe.
Veo como los creyentes, que ya tragan lo suyo, me parece a mí, con serlo, tienen que asumir también esta gilipollez integrista como una propinilla que les administra el último fanático de la saga. Algunos curas, bendita sensatez, pasan y facilitan a sus feligreses ese trágalas, tal vez persuadidos de que ya tragan bastante.
.

2 comentarios:

Insumisa dijo...

Cuando niña, me daba curiosidad probar la rueda esa blanca que se despachaban en las misas. Tenía que evadirme constantemente de la liturgia. Mi mente era un caos de preguntas pecaminosas que irritaban a mis padres. Opté por no hacer preguntas de "ese tipo", fingir que era buena y jamás decir que cuando finalmente probé "la rueda blanca" sabía a puritito engrudo. ¡Que decepción!

Lan dijo...

Bueno el oficiante, al menos, se bebe el vino. :-)