21 de junio de 2009

Chevron

Esto es el grabado de un plato de cerámica del Neolítico encontrado en Shaanxi (China). Representa la serpiente y el dragón y si os fijáis en el diseño que en el dibujo se repite es muy similar, para poner algo conocido, a los gruesos galones de los sargentos en forma de uve invertida. Se llama chevron design. También se dice que tiene que ver con la lengua bífida de las serpientes (forked tongue design). Bien, ese tipo de diseño y otros muchos forman parte de una herencia común en todas partes aunque quizás eso pasa desapercibido para casi todo el mundo.


(Tal vez la persona que sabe más de esto en el mundo se llama Theresa Mitsopoulou, es una arqueóloga griega. Buscad su nombre en Internet si estáis interesados. Suele escribir en inglés)
.

3 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

con lo de los galones de los sargentos, me has dejado muerta.

ya te había visto escrito algo sbore el tema, creo que en el relato de MATÍAS

y como da que pensar que aun teniendo tantas diferencias entre culturas y geográficas y temporales... aun tenemos más similitudes.

Lan dijo...

Esos diseños aparecen en muchos lugares, lo que ocurre es que nunca lo observamos y casi todas esas cosas pasan desapercibidas.
Igual ocurre con la flor de loto el diseño ajedrezado, las coiled snakes...

Lan dijo...

¿Has visto hacer el signo de la victoria?
Seguro que sí. Pues piensa lo que es.