18 de marzo de 2009

Signos antiguos


Apareció, como siempre inesperadamente, el email de Theresa Mitsopoulou. Pidió razón de determinados signos antiguos que ella estudia y que, presuntamente, constituyen las pruebas de los lazos comunes que hacen, de las diversas culturas, una.
No seremos nosotros quienes entorpezcamos la labor de una sabia y al día siguiente salimos en busca de los tales signos hacia la sierra norte y allá llegamos y entre las nuevas construcciones, de los ubicuos mini magnates locales del cemento, aún encontramos prodigiosamente esos signos misteriosos que la griega busca. Era más de lo que esperábamos, el progreso aún no lo ha borrado todo.

3 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

ubicuos me hizo sonreir que usaras esa palabra referida a ellos:-) ¡muy apropiada! la verdad es que siempre la oigo utilizada en la manida frase del don de la ubicuidad referida a... ¿dios? nooo ¡al jefe! jajaja

Insumisa dijo...

He de contarte, mi querido Lan. Que hace algunos años. En la sierra de la Rumorosa, en Baja California. Habiendo encontrado vestigios prehistóricos en algunas cuevas y rocas conocidas. Las autoridades locales de ese entonces, tuvieron la brillante idea de "darles color para que se notaran" ya que debido al tiempo y a los estragos del clima, los colores originales estaban muy deslucidos...

Lan dijo...

Ubicuo, Zeltia, es lo que prepondera. Por eso es ubicuo todo agente productor de dinero rápido y de aculturación fácil.
Cosas así, Piel de Letras, ocurren cada día y, si nos remontamos al pasado, ni te digo. Pero la griega va buscando otras cosas. Son cosas que se reproducen inconscientemente porque desde siempre las hemos visto. Ahí es donde ella busca unos orígenes que, ella presume, iguales para todos. ¿?
Abrazos a las dos.