6 de febrero de 2009

Sepulturas mudas


- No sabe usted la suerte que ha tenido.
- Hombre. Le agradezco que haya venido.
- Sí, porque este trabajo se acaba.
- Bueno, hacer unas letras en una lápida idénticas a las de hace 40 años tiene su mérito.
- Esto está desapareciendo. Es pura artesanía ¿Qué hay que poner?
- Dª Dolores Orozco Marcos … 17 de enero de 2009
- Le saldrá por 300 € y eso por ser tan pocas letras.
- Conforme, hágalo usted.
- Menos mal que es usted de los que se hacen cargo porque, con esta crisis, son muchos los que dejan las sepulturas mudas en cuanto oyen el precio.
- Lo creo.

3 comentarios:

Flor y Nata dijo...

En mis estudios de antropología me enseñaron que cuando el ser humano comenzó a enterrar a sus muertos, nació la religión y el verdadero sentimiento hacia ese algo que se intuye, o se quiere creer intuir, hacia el más allá. Me pregunto hoy, bastantes años más adelante de aquellos momentos: ¿careceremos de ese sentimiento religioso los que hemos optado por la incineración?...Bss

Paz Zeltia dijo...

yo no me lo creo, no habrá para comer, pero para el culto a los muertos...!!!!

y leyendo el comentario de Flor y Nata, ella sabrá, que es antropológa, pero yo lo tengo claroÑ: SI

Lan dijo...

Sin llegar a la profundidad, en el análisis de estas cosas, que tus conocimientos puedan haberte dado, me parece que ha existido siempre la ilusión de que esto, que llamamos vida, no se acabe, Flor y Nata. Y como ilusión es bello y se vende a sí mismo y, dado que manejando emociones y no razones se maneja a las masas, es fácil que a lo largo de los siglos sea lo que más se ha considerado.
Así que, como opina Zeltia, el culto a los muertos ha resultado ser más religioso que la misma religión y, hasta ahora, se ha identificado con la misma en la mayor parte de la gente.
Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Besos.