18 de enero de 2009

Sin su mirada


A las 14 horas del 17 de enero se le ha parado el reloj a la Guardiana. Ha cambiado sus dolores por silencio y por tonos madera de rosario, amarillo de piel y blanco de sudario. Ha dejado bien claro, por escrito, que no quería flores ni boato, que quería la caja más barata y un pasaje discreto hacia la tierra, arropando los restos de mi padre. Hace un momento la he dejado en su caja de madera con un gesto que no es el suyo y, por primera vez en mi vida, su mirada no me ha seguido al marcharme.

7 comentarios:

Insumisa dijo...

Mis condolencias, querido amigo.

Un abrazo de larga duración.

Lan dijo...

Gracias, Piel de Letras.
Y, como casi siempre, mi propósito de no ahondar en los sentimientos.
Lo que había de hacerse ya se hizo y lo que había de pasar pasó.
Otro abrazo para ti.

LM dijo...

muito ánimo agora para seguir á frente.
beijos agarimosos

Lan dijo...

Gracias por el agarimo, LM.

Paz Zeltia dijo...

se te nota, que no quieres ahondar en sentimientos. y escribes un post de 100 palabras, o menos. pero cuando los sentimientos son tan fuertes y se tiene dominio de las palabras, las justas, las precisas transmiten lo bastante para conmocionar, emocionar, y dejarme un nudo en el estómago. también me falta el aire.
un abrazo fuerte, de huérfana, también.

Ermengardo II dijo...

Ya te dije una vez que tenías el don de conmover. Bastan cien palabras o muchas menos cuando se tiene oficio. Se te ha ido tu guardiana y nos has hecho llorar. Espero que encuentres consuelo en el corazón de tu gente. Un abrazo.

Lan dijo...

Gracias a los dos, Zeltia y Koborron.
Aunque, de puertas a fuera, he mantenido el tipo, en todos los actos que acompañan a estas cosas, me refiero, nunca imaginé que esta desaparición, que desde luego me pilla granado y bien curtido, fuera a quebrarme el espinazo de tal modo.