25 de enero de 2009

La servilleta


Han venido a parar a mí, dicen mis hermanas que soy el indicado, aquellas cajitas de cartón donde la Guardiana tenía sus tesoros sentimentales y uno de ellos, ¿sólo uno?, me ha conmovido. Es una servilleta de papel translúcido de la Granja Reus, de Palma de Mallorca, de cuando los teléfonos tenían cuatro cifras. Mi madre sólo estuvo allí en su viaje de novios. En el centro de la servilleta, cuidadosamente doblada, aparece en carmín la impronta de sus labios de joven mujer enamorada. Qué cosas puede uno recibir de herencia. Besos de un mes de marzo del año 1950.

7 comentarios:

Flor y Nata dijo...

!!Qué inmensa emoción tener sus labios y su beso en tus manos!!. No sé qué otros recuerdos están en ellas ahora...pero sin duda éste es el más valioso.
Tampoco dudo de que tú eres el mejor Guardian de su Tiempo.
Un beso

Lan dijo...

Ser el indicado, Flor y Nata, no te libra del dolor, porque el dolor es, a veces, simplemente ser capaz de ver las cosas que te encuentras por ahí. Y suelo reparar en tantas, que mis hermanas acaban de descubrir que para algunas cosas soy, como ellas dicen, el indicado.
Besos.

Insumisa dijo...

He venido a leer entre 4 y 5 veces este post. Se me hace un nudo en la garganta y me voy sin atinar a colocarte un comentario. Mi madre, mis hermanas, mis amigas, yo misma, tenemos cajitas. Ojalá que cuando ya no estemos, queden en manos de la persona indicada.

Te abrazo un rato largo

Lan dijo...

Escribir es un regalo. A veces para quien lee pero siempre para el que escribe. Porque el que escribe llena con sus escritos esa, ya no cajita, sino grande, que no pesada, maletona de lo vivido. Y tirando de ella como puede, sin olvidar ninguna cosa, pasa por la vida triste y gozoso paladeando lo que de felicidad y de llanto te puede ofrecer ésta.
Con la oculta satisfacción de que alguien, de vez en cuanto y aunque uno sea un rejego, le considere la persona indicada para algo.
También por algunos pocos inesperados comentarios que agujerean un pellejo que ya consideré blindado.
Gracias Piel de Letras.

LM dijo...

anda! um beijo no tempo!! que bom!!!
beijos

Lan dijo...

Ya vez qué cosas pueden encontrarse en un vieja cajita de cartón.
Besos.

Paz Zeltia dijo...

pues a mí se me acaban de erizar los vellitos de los brazos. conmueve. por qúe me conmueve tanto A MI? mejor, ni miro adentro.