18 de diciembre de 2008

Yo


Tenía curiosidad y, más de una vez, les pregunté a quienes tenían razones para saberlo, cuál era la causa por la que yo, en inglés, se escribe con mayúscula. No supieron decirme.
Un día topé con un medio amigo, medio loco, medio inglés y medio indio, y le repetí la pregunta por ver si alguna vez obtenía respuesta. Y él fue y me dijo, en castellano, por cierto, y sin titubear un segundo: "Porque Yo es lo más importante que hay en el mundo." Y lo dijo de una manera que, incluso en castellano, cualquiera lo habría escrito con mayúscula.

4 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

pues bien pudiera ser ;-) suena bonito, romántico y encierra cierta filosofía, pero me inclino a pensar que será por alguna cosa más práctica por la que se instauró la costumbre,que se convertiría en regla, de escribir I

fdo.: una que piensa que siempre puede haber más de una explicación. :-)

Lan dijo...

Por supuesto. La contestación definitiva, si es que la hay, no la conozco aún.

LM dijo...

Eu
beijos

Lan dijo...

Saludos LM.