13 de noviembre de 2008

Desparpajo


Alguien que lee blogs quiso conocerme. Me dio pudor. Escribir es una cosa, otra conversar con desconocidos. Por mi caso, imagino a los que escriben reservados y tímidos. Así, cuando veo a los grandes literatos recibir premios y tener que socializar tanto, pienso que lo pasan mal y que asisten para no desairar. Sin embargo, esta actitud contrasta con la de otras personas que, un suponer, tras el meritorio hecho de haberle puesto los cuernos al torero Currito Heredia, pasean el hecho por los platós de TV, se hacen famosos y viven diez años de ello. Gente distinta, con desparpajo.

8 comentarios:

Insumisa dijo...

¡Ahhh no!
Yo, ni reservada ni tímida. Pero una cosa es cierta, no voy buscando conocer gente sin ton ni son.
Digo y casi siempre comento lo que me gusta. Lo que no, NO. A menos que me pregunten.
Tampoco creo que soy tan desparpajada... pero acabo de ir a una fiesta de disfraces vestida de BRUJA. ¿Eso cuenta?

Jejeje ¡SALUDOS! (sin beso, que andas muy tacaño últimamente con los besos de letras)
;-)

Lan dijo...

Lo de ir a una fiesta de disfraces de bruja, efectivamente, no cuenta para lo del desparpajo. Hubiera contado, pero sólo y exclusivamente, si hubieses aparecido de bruja sin necesidad de disfrazarte. Pero de veras que de eso no se te ven trazas.
Besos de siete letras, o sea, besazos.

LM dijo...

e que passou? conheces-te essa pessoa????
beijos

Lan dijo...

Estaba tan empeñada que le di el teléfono. Han pasado unos veinte días y no ha llamado. Supongo que al final se daría cuenta de que no tenía nada de que hablar conmigo.
Gracias por tu comentario, LM.

LM dijo...

vaia...pois o que perdeu...
beijos

Paz Zeltia dijo...

Siendo reservado supongo que se pierden oportuniades de conocer a personas que realmente merece la pena conocer y de la que se podrían aprender cosas o admirarse de otras... pero también se evitará uno perder el tiempo estupidamente. bueno, eso que dije es bastante pretencioso: es algo así como que hay gente que no merece la pena conocer, y en principio todo el mundo tiene virtudes aunque queden escondidas por sus... nadas.
que sé yo.

Lo que no se me ocurrió nunca es que los escritores lo pasen fatal cuando van a recoger un premio o a un homenaje. puede haber alguno, claro. pero en general a todo el mundo le gusta que le reconozcan mérito en lo que hace. (eso no significa que no se pongan nerviosos o "lo pasen mal", pero , como decimos los gallegos, que les gusta, les gusta!

Lan dijo...

Entiendo lo primero que dices. Pero ten en cuenta que elegir es renunciar, si frecuentas mucha gente renuncias a tu tiempo.
Lo segundo lo paso por mi filtro. Y me parece que el que una persona sepa escribir no significa que sepa hablar, ni que sea sociable, ni que le gusten las entrevistas ni los saraos esos. Pero sí, a muchos se les hace el culo agua de limón, otros tienen poco aguante y también se les nota.

Insumisa dijo...

"Elegir es renunciar" ¡eso me gustó!

Yo elijo rodearme o frecuentar solo y/o exclusivamente lo que me gusta. Eso me condena a cierto ostracismo. Lo prefiero a renunciar a mi intimidad y a la libertad que me permite elegir sin compromiso.

Besitos selectos