18 de noviembre de 2008

De todos los colores


Llamar a Gerardo incompetente era un eufemismo. Por eso cuando, en mitad de la reunión, el director se encaró con él y le largó aquella reprimenda pública y feroz, yo no pensé lo mucho que la merecía, sólo deseé que la tierra me tragara. En aquel tiempo, si aquello me hubiese pasado a mí, me habría dado un infarto. Cuando todo acabó y salimos, todavía impresionado, le dije:
- Gerardo, tienes que cambiar. No sé cómo puedes arriesgarte a esto.
- No te apures, son diez minutos cada dos o tres años, luego sigues haciendo lo que te dé la gana.

10 comentarios:

LM dijo...

boa forma de ver as coisas...
beijos

Lan dijo...

Ya lo creo. Y lo más curisoso es que a la gente, que es así, les vale. He de reconocer que su respuesta me dejó parado.

Anónimo dijo...

A mi, lo que me da es el tramafat. ¡Qué poca! que digo poca, ¡POQUÍSIMA!
Pero ¿sabes? los jefes que solo vociferan y no ponen cartas en el asunto también tienen la culpa de que semejantes entes anden circulando y cobrando por un sueldo no devengado.

Besitos desdentados

Lan dijo...

El vago es plaga que resiste cualquier insecticida. Si fueran vulnerable no quedaría uno.
And the next question: ¿Qué es el tramafat?
Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

¿El tramafat? es un soponcio

Jajajajaja

¡Vamos! como si dijéramos me da un telele

¿Capici?

Besines sonrientes

Lan dijo...

Obrigadinho.
Señora P. de L.

Anónimo dijo...

Tramafat, soponcio, telele, papatuz. Todo es uno y lo mismo.
Y si... no se con exactitud lo que quiere decir Obrigadinho

Pero LO SOSPECHO. No obstante, se bonito y dime tú ¿si?

Lan dijo...

Es una forma gentil de dar las gracias en portugués. No olvides que portugueses y españoles compartimos piso y, para mí, Portugal es como mi segunda casa.

Paz Zeltia dijo...

pues no sé por qué la pereza está tan denostada
animales como los gatos solo trabajan lo gusto y el resto se despanzan al sol
a mi me parece una filosofía de vida tan válida como otra cualquiera

(se ve que me identifico con los vagos ¿eh? y no vale la pena deshacer toda una teoría por una regañina de 10 minutos cada dos años, estoy totalmente de acuerdo, total: no ofende quien quiere, sino quien puede)
Y por otra parte estamos llenos de prejuicios, sí, contra los vagos también :)

Lan dijo...

Si Gerardo hubiera sido gato su vida hubiera sido un suplicio y, para remediarlo, hubiera recurrido al suicidio. Aunque seguro que no lo habría hecho por no tomarse la molestia y porque si lo hubiera intentado con una pistola no se hubiera acertado por el nulo interés. Creo que respiraba porque no se daba cuenta.